NUEVO OBISPO AUXILIAR PARA LA IGLESIA DE SANTIAGO

La noticia del nombramiento del Padre Cristián Roncagliolo, como Obispo Auxiliar; ha sido publicada a las 12:00 horas de Roma (8:00 horas de Chile) del día de ayer jueves 23 de marzo de 2017.

Los obispos auxiliares colaboran estrechamente con el Obispo diocesano en el gobierno y en el cuidado pastoral de la diócesis. La arquidiócesis de Santiago de Chile, que conduce pastoralmente el Arzobispo, Cardenal Ricardo Ezzati, cuenta, desde esta fecha, con seis obispos auxiliares: Mons. Fernando Ramos, Mons. Galo Fernández, Mons. Pedro Ossandón, Mons. Jorge Concha, Mons. Andrés Arteaga y Mons. Cristián Roncagliolo.

Continua La Lectura →

EL CANTO LITURGICO EN TIEMPO DE CUARESMA

LA CUARESMA, como el Adviento, son tiempos litúrgicos no tan importantes como la Pascua y la Navidad. Estas son centrales, nucleares en el año litúrgico, y vienen precedidas cada una de su tiempo que las prepara: la Cuaresma es a la Pascua algo parecido a lo que es el Adviento a la Navidad.
Pero Adviento y Cuaresma son tiempos en que las comunidades cristianas están psicológicamente más predispuestas a la creatividad, a hacer cosas, a organizar algo…
Por esta razón debemos aprovechar estas disposiciones para mejorar y potenciar el canto.

Continua La Lectura →